Inicio de las movilizaciones que se plasma en el paro de una hora que tendrá lugar hoy a media jornada en nuestros Juzgados y Tribunales.

El motivo es bien reconocido por todos, impulsar la independencia, poner orden a la carga de trabajo, la revisión de la planta, ampliar el número de profesionales para aproximarse a esos estándares de nuestro entorno de los que estamos tan lejos…

La cosa ya supera los límites soportables, créanme, y en algunos casos extremos que las condiciones de las propias dependencias superen un nivel de suficiencia sanitario es lo que menos se puede pedir. Por no hablar de que el colectivo merece una mínima atención a sus retribuciones en guardias y la conciliación de la vida familiar.

Lo peor de todo es que lleva años y años en su hoja de ruta estas reivindicaciones sin que nadie las atienda. Entre sus objetivos está también la recuperación del poder adquisitivo que perdieron en la reciente crisis económica.

¿Cuál es el calendario de paros? En el horizonte está la huelga convocada para el día 22 de mayo pero mientras tanto las concentraciones y los paros, parciales, de una hora protagonizarán las interminables jornadas de estos profesionales de la administración.

Es muy significativa la unidad de acción de las asociaciones profesionales tanto en el caso de los jueces como de los fiscales.Los antecedentes nos dicen que prácticamente es seguido por la gran mayoría.

Son las reivindicaciones de la hermana pobre de la administración, que sin menospreciar al resto de la familia, es la que en tantos casos saca las castañas del fuego y sustenta uno de los pilares fundamentales de nuestro Estado de Derecho.