La salud sigue siendo una tendencia en los mercados. "La inversión se ha derivado en tres ramas: el envejecimiento de la población, el aumento del gasto en el sector y el gasto en los países emergentes", cuenta Diego Andrés Gutiérrez, responsable de atención y servicios a los clientes en Latinoamérica y en Iberia de Candriam.

Son tiempos, según Ana Gómez, analista especializada en sector salud de Renta 4: "muy convulsos para la inversión" y tomar posiciones en salud, dice: "es un buen gasto".

En el actual contexto, dice Gutiérrez: "el sector salud es defensivo"; en Estados Unidos la inflación ha comenzado a bajar, pero en Europa sigue por encima del 8% y "sigue un poco a la cola". "Debemos hacer una visión panorámica", justifica.

Pese a ello, el sector disfruta de una volatilidad ostensiblemente menor que otros "porque nos beneficiamos de vientos de cola, tenemos compañías muy resilientes, rentabilidad en los ingresos, márgenes elevados, un sector poco endeudado y equipos de dirección muy sólidos", dice la analista de Renta 4.

Diego Andrés Gutiérrez, Client Servicing & Relationship Management Iberia & LATAM en CANDRIAM.
Diego Andrés Gutiérrez, Client Servicing & Relationship Management Iberia & LATAM en CANDRIAM.

En este podcast puedes escuchar la intervención completa de Ana Gómez y Diego Andrés Gutiérrez en la XI edición del Día de la Inversión de Capital Radio:

El sector salud sigue siendo una tendencia para la inversión

Visión a largo plazo

"Cuando incorporamos un valor que nos gusta, nuestra idea es estar ahí mucho tiempo", dice Gómez. El fondo de Renta 4 busca una alineación entre "su estrategia, su compromiso con sus pacientes y nosotros como accionistas". Su apuesta se centra en compañías de gran capitalización y valores de crecimiento.

Candriam comparte su filosofía. "Tenemos visión a largo plazo y que tengan viabilidad los medicamentos que estamos analizando", concluye su responsable de atención y servicios a los clientes en Latinoamérica e Iberia.