La pirámide poblacional de Europa, y también de nuestro país, es claramente invertida: la población mayor supera a la joven. Esta nueva realidad pone el foco en el sistema de pensiones que conocemos desde hace décadas. Tal y como aseguran desde Indexa Capital, "el sistema de la seguridad social actual es deficitario" y por ello, cuando llegue el momento del retiro, vamos a necesitar contar con un complemento.

Laura Villalba, la directora de atención al cliente de Indexa Capital destaca en esta entrevista, "la rentabilidad de los planes de pensiones es del 25% acumulado y de un 3,6% anual".

Tras la reforma de las desgravaciones fiscales de los planes de pensiones hasta los 1.500 euros anuales, los planes de pensiones individuales han caído pero los de empleo, más favorecidos por la regulación actual, se han incrementado.

¿Por qué elegir un plan de pensiones? Villalba nos dice que aunque tengamos pensión, que ya veremos, podremos complementarla con este producto de ahorro.

Escucha aquí la entrevista completa:

Indexa Capital apuesta por el futuro y mira a los planes de pensiones

Entrevistamos a Laura Villalba, directora de atención al cliente de Indexa Capital, y hablamos sobre las pensiones en este Día de la Inversión.