¿Qué mejor forma existe para invertir nuestros ahorros que viajar? Recalcamos lo de “invertir” porque viajar es, como todo el mundo sabe, una de las experiencias más enriquecedoras y satisfactorias que existen. Y dentro de la cantidad de destinos disponibles por todo el mundo, en el presente artículo queremos centrarnos en América, el continente con el que, tras nuestra Europa nativa, mantenemos unos vínculos más estrechos.

Además del idioma, el cual compartimos con gran parte de los países que conforman el continente americano, un punto a favor para decantarse por alguna de las alternativas que ofrece es su extenso abanico de posibilidades. De este a oeste y de norte a sur. Desde territorios helados hasta junglas tropicales impenetrables, desde vastos desiertos hasta enmarañados y caudalosos sistemas fluviales, desde la vorágine de ciudades emblemáticas hasta la paz de las playas más paradisíacas. Y así podríamos seguir indefinidamente hasta recorrer uno a uno los contrastes y secretos de este fascinante e inmenso continente.

Ante esta abundancia de opciones, para aclararse y decidirse por la que más se ajuste a nuestras preferencias nunca está de más recurrir a profesionales del sector turístico con experiencia acreditada en viajes a América. Y eso es precisamente lo que hemos hecho, contactar con Viatty, una agencia especializada en grandes viajes a América cuyos integrantes, gracias al volumen de negocio que les permite su condición de mayorista, acumulan un profundo conocimiento acerca de los destinos más alucinantes que se pueden visitar por todo el continente. Además, dicho sea de paso, el trabajar sin intermediarios posibilita que puedan fijar unos precios asombrosamente bajos.

Hoy les hemos pedido que nos destaquen algunas de las mejores experiencias que se pueden vivir a lo largo y ancho del gigante continente americano y nos recomiendan 3 opciones llenas de historia, tradición cultural e inolvidables momentos de ocio.

Perú: el esplendor colonial, el legado mágico de los incas y la biodiversidad de sus espacios naturales

Los distintos viajes a Perú disponibles ofrecen una oportunidad inigualable de adentrarse en los secretos de una civilización legendaria como la inca, con visitas a los asombrosos paisajes del Valle Sagrado y al grandioso e imponente Machu Picchu. Pero además Perú es el escenario perfecto para contemplar numerosos bellos vestigios que aún quedan en pie de la arquitectura colonial española, tanto en su capital Lima como en muchos otros núcleos urbanos que parecen haberse detenido en el tiempo.

Y, por supuesto, hablar de Perú es hablar de es referirse a uno de los países con mayor biodiversidad del planeta. Desde pingüinos hasta jaguares, pumas y monos, desde peculiares delfines rosados hasta una extraña rana que no tiene pulmones y sólo respira a través de la piel. Un abanico de formas de vida radicalmente distintas que se dan cita en los distintos ecosistemas de esta sorprendente y bella nación sudamericana.

Algo posible por la presencia, dentro de sus fronteras, de una variedad climática que comprende desde espacios tropicales hasta áreas gélidas. Variedad causada en gran medida por la extensa latitud que abarca un país que, por otra parte, se asienta sobre unas superficies que van desde el nivel del mar hasta picos de casi 7.000 metros de altitud.

Costa Rica, la exuberante joya de la Madre Tierra

Si sois unos amantes de la naturaleza y os apasiona la aventura, no hay duda: Costa Rica es vuestro destino ideal. Y es que los viajes a Costa Rica en cualquiera de sus variados itinerarios son la manera perfecta de sumergirse en algunos de los parajes naturales más intactos del planeta, gracias a las políticas ecológicas de conservación vigentes desde hace tiempo en el país.

Ascenderéis por boscosas montañas (Monteverde), visitaréis entornos volcánicos únicos (Volcán Arenal), penetraréis en territorios selváticos vírgenes, contemplaréis la vida en libertad de decenas de especies animales autóctonas (parques nacionales de Tortuguero, Corcovado y Manuel Antonio, entre otros) y, como no, podréis relajaros en algunas de las playas más idílicas del mundo (Guanacaste, Puntarenas, Islas Santa Catalina…). En definitiva, una aventura sin igual en un exuberante entorno rebosante de vida. Y, para culminar el recorrido, la capital San José ofrece una buena oportunidad para aquellos que quieran saber más acerca de la historia del país o simplemente degustar alguno de sus productos estrella (desde Viatty nos aconsejan no pasar por alto sus cafés y chocolates).

Cuba: alegría y son bajo el sol del Caribe

Unas de las elecciones turísticas más demandadas en América siguen siendo los viajes a Cuba, ideales para aquellos que buscan desconectar del estrés del día a día. Algo fácil de imaginar si tenemos en cuenta el cálido clima tropical de la isla, la alegría de sus gentes, su música, su historia y sus fabulosas playas de aguas cristalinas.

De admirar el colonialismo de La Habana y otras ciudades, con vestigios españoles pero también franceses, como en el caso del centro histórico de Cienfuegos, pasaréis en cuestión de horas a sumergiros en las aguas turquesas de la costa, bajo las cuales podréis ser testigos de una auténtica explosión de vida marina.