En Futuro Sostenible de El Balance, Federico Quevedo y Fernando Prieto hablan sobre sostenibilidad con Carlos Novillo, consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. Novillo ha explicado lo mucho que ha mejorado este territorio en materia de sostenibilidad.

Futuro Sostenible con el Observatorio de la Sostenibilidad (OS)

En 'Futuro Sostenible', Federico Quevedo y Fernando Prieto, del Observatorio de Sostenibilidad (OS), abordan el tema de la sostenibilidad en la Comunidad de Madrid. Para ello, cuentan con el consejero de Sostenibilidad de este territorio, Carlos Novillo.

Durante la semana, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha anunciado la creación de un bulevar peatonal que irá de Cibeles a la Puerta de Alcalá. Además, la Comunidad de Madrid ha anunciado un acuerdo con Amazon para aumentar la biodiversidad y el anillo verde.

El consejero ha explicado que va a centrar en la restauración de la corona verde de Madrid. Además, permitirá una movilidad diferente porque conectará hasta 25 municipios en una M-50 verde.

Los retos a los que se enfrenta la Comunidad de Madrid

La sequía es otro tema que está a la orden del día. El consejero ha justificado la modificación del plan hidrológico del Tajo asegurando que Madrid tiene el agua garantizada durante dos años. Ha defendido el funcionamiento del Canal de Isabel II afirmando que este es el modelo en que se debería fijar el resto de España a la hora de elaborar un Plan Nacional del Agua.

Además, la concienciación de los madrileños por el agua es muy grande. Tanto es así que el consumo de agua ha disminuido de manera considerable. Para ello, también ha influido la iniciativa de agua regenerada.

Por ejemplo, las calles de Madrid se limpian con este tipo de agua en vez de derrochar agua limpia.

Algo que también se ha mejorado mucho es la calidad del aire. No obstante, sigue siendo un reto pendiente. Para ello, la Comunidad de Madrid apoya el uso del coche eléctrico.

Si te gusta este tipo de contenido suscríbete a nuestra newsletter Claves ESG pinchando en la imagen que aparece abajo.