En Ecogestiona ponemos el foco en la sostenibilidad dentro del mundo del deporte. Para ello, nos acercamos al proyecto Green Flame que ha liderado el Comité Olímpico Español junto con el portugués y el rumano. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo promover que las organizaciones y eventos deportivos sean más sostenibles. El objetivo del COE es ganar en los JJOO muchas medallas de manera descarbonizada.

Podcast: El Comité Olímpico Español y su apuesta por la sostenibilidad

Manuel Parga, director de Marketing, Sostenibilidad y RRHH del Comité Olímpico Español, explica que el objetivo es iniciar el proceso de descarbonización del deporte.

Para ello, es imprescindible saber de dónde salen estas emisiones y, para hacerlo, han creado una calculadora de huella de carbono que permite medir el alcance de la huella de carbono tanto a los aficionados como para las organizaciones y los eventos deportivos.

Los usuarios podrán acceder a ella a través de una aplicación móvil que se puede descargar en www.sportgogreen.eu pero las organizaciones y los eventos podrán disponer de ella a través de una aplicación de escritorio que estará disponible en unas semanas.

Para que resulte más gráfico, la calculadora proporciona los datos es “árboles”. Es decir, equipara los kilos de Co2 generados con número de árboles. A partir de estos datos, se dan una serie de recomendaciones y de reportes para que las organizaciones sepan cómo ha sido su huella de carbono.

La calculadora de carbono en la final de Copa

Con el fin de probar esta calculadora, el Comité Olímpico ha participado de la mano con la Real Federación Española de Fútbol para calcular la huella de carbono emitida en la final de la Copa del Rey.

Si te gusta este tipo de contenido, suscríbete a la newsletter Claves ESG pinchando en la imagen que aparece abajo