Para conocer todo sobre la energía 100% renovable, Ecogestiona entrevista a Paula Fernández-Velasco, subdirectora comercial de Gesternova. Se trata de una comercializadora que es pionera en España en la energía 100% renovable.

Podcast: Gesternova

Las energías renovables son esenciales en el contexto actual. La Comisión Europea tiene el objetivo de reducir al 90% la emisión de gases de efecto invernadero de cara al 2040 y de llegar en 2050 a las cero emisiones. Por ello, es esencial tener empresas como Gesternova.

Gesternova es una compañía que nació hace unos 20 años por pura convicción. “Desde nuestros orígenes estábamos convencidos de que el futuro era renovable”, asegura Fernández-Velasco.

Su negocio pasa por impulsar el desarrollo de las energías renovables tanto en hogares, como en empresas y entidades a través de la comercialización de electricidad de origen 100% renovable.

Por ello, cualquiera puede contratar los servicios de Gesternova. Ofrecen precios fijos, indexados y también planes personalizados.

El futuro de las renovables

Como era de esperar, Gesternova ha estado presente en Genera, la feria energética, el epicentro de las energías limpias, un evento que ha batido récord de asistencia y por donde han pasado más de 43.000 profesionales.

Entre los desafíos a los que se enfrenta la compañía se encuentran la competencia en un mercado que cambia de manera constante, la adaptación a unas legislaciones también cambiantes y difundir los beneficios de usar energías limpias.

Si te interesa este tipo de contenidos suscríbete a nuestra newsletter Claves ESG pinchando en la imagen que aparece abajo.