Inversión 2019: Inversión tradicional vs Automatizada

Hablamos con Asier Uribeechebarría, CEO de Finanbest, y con Gabriel López, director de Inverdif Asesores EAF

La guerra comercial y los tuits de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha instalado la volatilidad en los mercados financieros de todo el mundo. ¿Hay oportunidades de inversión con este escenario? “Siempre hay oportunidades”, apunta Gabriel López, director general de Inverdif EAF.

En una jornada especial desde Valencia, Capital Radio busca oportunidades de inversión con los mejores gestores. Un mundo en el que se enfrentan dos tipos de gestión, la tradicional: “Somos curiosos y nuestro trabajo es artesanal”, explica López. “Analizamos compañías, mercados y cuando son irracionales, ahí es cuando hay oportunidades”, añade el director general de Inverdif EAF.

Al otro lado de la mesa se encuentra Finanbest, el mejor gestor automatizado. “Nuestras carteras están batiendo a la media establecida por Inverco”, señala Asier Uribeechebarría, CEO de Finanbest.

Un modelo de inversión “al alcance de todos”, señala el CEO de la firma. “La tecnología es un medio de hacer cosas, aplicamos sentido común y cosas buenas para el acceso de cualquiera”, añade.

A través de la tecnología, esta firma permite una reducción de costes y entrada en mercados no disponibles para otras gestoras. “En España estamos invertido en lo que conocemos y lo más cercano. No es la mejor manera de invertir” señala Uribeechebarría.