En Ecogestiona ponemos el foco en CIBITEC 2024, el Congreso Iberoamericano de Ingeniería y Tecnología. Para adentrarnos en él, hablamos con Manuel Soriano, vicedecano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid. Reúne la ingeniería y la sostenibilidad, ambos trabajan por una contribución social.

Podcast: Congreso Iberoamericano de Ingeniería y Tecnología

Se trata de un Congreso –que se celebra el 23 y 24 de abril- que va a abordar la unión entre la industria, la tecnología y la sostenibilidad. Esta es la sexta edición y por todas ellas han pasado 300 profesionales, 250 entidades y más de 3.500 personas han estado interesadas en él.

Para Soriano, la ingeniería es una de las profesiones que más permite contribuir al bienestar individual y colectivo y la sostenibilidad es clave en este bienestar.

El Congreso va a estar muy centrado en la transición energética: desde el hidrógeno renovable hasta la energía nuclear. Pero no solo esto, también son clave las ciudades. Por ello, se va a tratar mucho la construcción y la movilidad.

¿Hay una falta de ingenieros?

España afronta un gran reto de cara al futuro en materia de sostenibilidad y hacen falta ingenieros para ello. En los próximos 10 años faltarán 200.000 ingenieros y una de las causas es la falta de vocación.

Si te gusta este tipo de contenido suscríbete a nuestra newsletter Claves ESG pinchando en la imagen que aparece abajo