Es el turno de los 7 magníficos. Llega la hora de justificar las subidas en bolsa. Apple, Micrososft, Alphabet, Amazon, Nvidia, Tesla y Meta suben en bolsa este 2023 entre un 40% y más de un 200%. Juntas son responsables de un buen pedazo de la subida del S&P500 en lo que llevamos de 2023. Ahora deben explicar que sus negocios justifican las cotizaciones. Estas siete big tech publican resultados trimestrales en los próximos días. El mercado aguarda ansioso. Y estos son los motivos.

Podcast con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:

Podcast: Los 7 magníficos

Apple, Microsoft, Alphabet, Amazon, Nvidia, Tesla y Meta deben justificar las fuertes subida en bolsa acumuladas en 2023

Taylor Swift, a por la gira más taquillera de la historia

Así va 2023

En los que llevamos de 2023 las acciones de Nvidia suben un 225%. De las big tech, la segunda que más sube es Meta, un 159%. Le sigue Tesla, con una revalorización del 126% y Amazon con un 60%. Este 2023 Apple y Microsoft rebotan en bolsa un 45% y las acciones de Alphabet se anotan un 42%. La clave no es solo que los resultados trimestrales expliquen o justifiquen su buen comportamiento en bolsa, si no que las empresas den mensajes que convenzan al mercado sobre la visbilidad del negocio para los próximos meses.