Tomar buenas decisiones exige conocer los mercado financieros. ¿Exceso de complacencia de los mercados financieros o de cautela por parte de los bancos centrales? Lo cierto es que los mercados financieros han "volado" en el arranque del 2024 y queremos saber todas las claves.

Analizamos su situación con Gregorio Oyaga, socio director de Welcome AM en el siguiente podcast y vídeopodcast de 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

La advertencia de Welcome AM que ha hecho "volar" a todos los mercados

Gregorio Oyaga, socio director de Welcome AM, analiza el escenario que dibuja el mercado y los bancos centrales para el 2024.

Expectativas vs. realidad en los mercados financieros durante 2024

"La inflación va en la dirección adecuada, pero el mercado ha sido demasiado complaciente en los dos últimos meses. Los bancos centrales no te van a bajar 150 pbs en marzo"

"Todo está centrado en las expectativas de los bancos centrales, pero todavía van a ser cautos y vamos a seguir con estos tipos más tiempo de lo que espera el mercado"

"El Bitcóin es un activo que va creciendo y cuanto más se popularice a menos importes, más va a ir atrayendo. Su porcentaje sobre el total de activos es todavía pequeño y no va a afectar demasiado a los mercados"