Se está viviendo un claro aumento de la volatilidad en los mercados, así lo ve Alberto Iturralde, quien además explica que este podría ser el preludio de caídas. El experto responde, en su consultorio de hoy, a las siguientes preguntas: ¿El momento de volver a apostar por ASML Holding? ¿Más caídas en el bitcoin?

Sin embargo, al IBEX 35 aún podría quedarle un movimiento alcista más, aunque no especialmente pronunciado. Debería subir en torno a un 1,5% con respecto a sus máximos anteriores, llegando a la zona de 8.830 puntos. El selectivo español “está muy lateral en comparación con los demás índices europeos”.

Consultorio de Bolsa con Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com

En el “Minuto de oro”, el analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, Alberto Iturralde, recomienda ASML Holding.

Según el experto, el valor ha realizado una trampa bajista, para tratar de hacer salir a los inversores, tras el que ha recuperado nuevos máximos. Cotiza en 542 y el stop loss debe situarse en 521. Su objetivo alcista está en 570.

El "Minuto de Oro" de Alberto Iturralde

El analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, Alberto Iturralde, nos deja su recomendación bursátil para los próximos días

Se están viviendo caídas importantes en el bitcoin y otras criptodivisas, de las que Alberto Iturralde afirma que “son activos a los que se ha buscado justificación a posteriori. Están para quedarse con el dinero de los incautos”.

En un año, el bitcoin ha subido un 1.300%. Respecto a ello, el analista menciona que “en vez de plantearnos que es todo una milonga, se buscan justificaciones”.

Iturralde reitera que “las criptodivisas no son un subyacente. No tienen absolutamente ningún valor añadido para el mundo, y eso implica que su valor intrínseco es 0”.

Por otro lado, Credit Suisse es, según el analista independiente, un valor para estar largo buscando un rebote, ya que viene cayendo con mucha velocidad.

Sin embargo, hay que tener cuidado con esta operación porque “se está especulando en contratendencia”.

“Uno de los mayores aburrimientos de la bolsa española”

Respecto a Red Eléctrica, el experto sentencia que “aunque en el larguísimo plazo la tendencia es muy alcista, es uno de los mayores aburrimientos de la bolsa española. Está cotizando en los mismos niveles en los que lo hacía hace 4 o 5 años. Enagás es otro tanto de lo mismo”.

Visa es un valor que está muy bien. Ayer marcó nuevos máximos históricos y el stop loss debe estar en la zona de 218. Su objetivo alcista es 240.

Siemens (del mercado alemán) también está marcando nuevos máximos históricos. No es un valor en el que haya preocuparse, ya que no tiene zonas claras de resistencia. Sí que tiene un soporte: 137,70 euros.