La biofarmacéutica española Almirall anunciaba esta semana una ampliación de capital de 200 millones de euros, que buscan utilizarlo para su crecimiento inorgánico. A pesar de que la compañía liquidará con este movimiento su deuda, el mercado les ha penalizado en rojo y su título, en el Continuo, cae este miércoles por debajo de los 8 euros el título.

Hablamos con Pablo Divasson del Fraile, responsable de relaciones con inversores en esta entrevista.

Escuche aquí el podcast completo:

Almirall: "Tras la ampliación nos vamos a ir a una deuda de prácticamente cero"

Entrevistamos a Pablo Divasson del Fraile, responsable de relaciones con inversores de la biofarmacéutica española Almirall, tras el anuncio de la ampliación de capital de 200 millones.

"El sector farma sigue siendo un sector muy importante", comenta Divasson del Fraile.

Una ampliación de capital de 200 millones

Dicen que la ampliación de capital de 200 millones que han anunciado recientemente está dedicada al crecimiento inorgánico y que con ella, buscan convertirse en una compañía referente del sector de la dermatologia.

"Después de ampliación vamos a hacer desaparecer prácticamente la deuda de la compañía", dice y añade que les permitirá ser ágiles. Comenta además que se han decantado por una ampliación de capital debido al encarecimiento actual de los mercados y destacan la importancia de este movimiento para darles la oportunidad de los accionistas de acudir.

El mercado reacciona a la baja

Considera el experto que es una reacción normal cuando se lanzan estas operaciones. "Nosotros pensamos que en los próximos días se irá recuperando la acción", aclara Divasson del Fraile.