El mercado se toma un respiro este jueves tanto en renta variable como en renta fija sin perder de vista la evolución de los datos de empleo en Estados Unidos. El director de atlCapital, Álvaro Blasco, analiza el batacazo de los títulos de Alstom después de revisar a la baja sus previsiones de flujo de caja anual y tras la caída de hoy (-30%) cree que es “momento para valientes” en ese valor.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco, director de atlCapital

Sobre Telefónica, el director de atlCapital cree que está buscando un soporte que no debería estar ya lejos. Por fundamentales debería romper los 4 euros que parecen enquistados aunque “para difícil que los supere claramente”

Acciona ha tenido un fuerte castigo en bolsa por su participación en renovables, apunta Blasco. Desde mayo ha ido perdiendo terreno y el castigo le parece excesivo para una empresa diversificada y con buen comportamiento en sus áreas de negocio. Considera que está en un nivel adecuado para entrar pensando en el largo plazo. Dividendo aceptable.

Repsol ha bajado en las últimas sesiones fruto de la caída del precio del barril que se ha moderado hasta 85 dólares el barril desde los 95 que tocó de hace unos días. Sigue teniendo un buen aspecto con un PER y un dividendo atractivos, endeudamiento razonable y es empresa diversificada. “A medio y largo plazo es una buena opción”, apunta.

El experto ha analizado además los títulos de IAG, LVMH, ASML, Mapfre y BBVA, entre otros.

El Minuto de Oro

En el Minuto de Oro, el director de atlCapital, pone su mirada en Iberdrola.

Escucha aquí sus argumentos:

El Minuto de Oro con Álvaro Blasco, director de atlCapital