La mañana ha comenzado con los mercados positivos. “Nos estamos recuperando de la resaca de ayer”, señala Álvaro Blasco, director de atlCapital. Aunque hoy es un buen día, hay que estar muy pendientes del dato de IPC americano. Habrá que ver qué rumbo le da a los mercados, aunque se espera que haya un cierto repunte.

La gran novedad de hoy son los ETF al contado. Por primera vez, un activo del mundo cripto es cotizado como un fondo en el mercado americano. Blasco analiza la situación y asegura que “esta acción acerca mucho el bitcóin a la gente de a pie de calle”.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

El director de atlCapital analiza el mercado y responde a las dudas de los oyentes.

Entre los títulos analizados en el consultorio de hoy, el analista opina que “Cellnex es una compañía interesante para tener en cartera”. Prácticamente ha recuperado las caídas que tuvo en octubre y está saliendo del fuerte endeudamiento que tenía.

Respecto a Repsol, en principio, sí tiene una dependencia del precio del crudo. Pero está diversificando su actividad y buscando otras nuevas líneas de negocio. De cara al medio y largo plazo, por el dividendo que tiene, “es una buena opción para tener en cartera”. Y, ante la situación que está viviendo Grifols, la compañía empieza a estabilizarse, aunque siempre ha estado bastante endeudada.

Además, aunque las grandes tecnológicas han tenido grandes subidas, en las compañías como DataDock el dinero ha entrado a "cuenta gotas". Aun así, esta empresa cada vez está más demandada.

Sobre los bancos que cotizan en el Ibex, Blasco opina que “los bancos españoles todavía son atractivos para tenerlos en cartera”. Cree que sus resultados continuarán siendo buenos en este ejercicio, aunque la morosidad es uno de los factores que sigue preocupando.

En el caso de Boeing, los aviones americanos siguen en tierra hasta que no se garantice la seguridad. A pesar del suceso vivido con el avión Alaska Airlines, “la compañía es buena” según el experto.

Blasco comenta que British American Tobacco podría conseguir cierta estabilidad. Sobre Biscofan, ahora mismo puede ser una gran oportunidad de compra. Sigue siendo líder mundial en fabricación y envoltura de productos cárnicos. Además, en momentos de debilidad de la economía, “la compañía suele hacerlo bastante bien”. E Indra se está desmarcando del mercado español, aunque no se sabe por qué está ocurriendo esto. La compañía está en una senda totalmente ascendente.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado Mapfre. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Álvaro Blasco, director de atlCapital