AstraZeneca destaca a España como "el mejor enclave" a nivel global. Su directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado, Marta Moreno, destaca el compromiso de la compañía con la ciencia, la salud y el desarrollo en nuestro país. "Queremos ser el primer país del mundo en ensayos clínicos. Ya somos el primero en Europa y el segundo en el mundo, solo por detrás de China", comenta la entrevistada.

Escuche la entrevista completa:

Entrevista con AstraZeneca

Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, destaca las claves del mercado y los valores con buenas perspectivas en la Bolsa.

La compra de Fusion Pharmaceuticals

"El objetivo es fortalecer nuestra cartera en oncología. También innovamos en la forma de diagnosticar y de tratar, avanzar en medicina de precisión y con terapias más personalizadas", insiste sobre las terapias más dirigidas.

La acción de AstraZeneca, plana este año

Moreno destaca que esta cotización en los mercados es la consecuencia de la disminución de ingresos por la Covid, los desafíos regulatorios y fiscales, así como los mayores costes de lanzamientos.

"Para que la medicina de precisión gane más tracción en España, continúa siendo necesario la interacción con todos los actores, tenemos que ir de la mano", asegura y dice: "Más que nunca, y en especial para estas terapias avanzadas, tenemos que ir más de la mano".