Primeras cuentas de Bankinter con Gloria Ortiz como CEO. El banco gana 200 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 8,7% más y un beneficio por encima de lo esperado por el mercado. El margen de intereses crece un 10,6% entre enero y marzo hasta 577 millones lo que muestra el retorno para los bancos de las subidas de tipos del BCE. En la primera parte del año, la inversión crediticia de Bankinter se eleva un 5% y los recursos de minoristas crecen un 6%.

Llama la atención el fuerte incremento, del 18,2%, de los recursos gestionados fuera de balance (fondos de inversión y pensiones y gestión patrimonial/sicavs). Si miramos a la rentabilidad, el ROE, rentabilidad sobre recursos propios, se sitúa en el 17,4%, y el ROTE en el 18,4%.

Gloria Ortiz se estrena como nueva CEO de Bankinter en la presentación de resultados. Ortiz señala que el año 2024 va a estar marcado por la previsible bajada de tipos de interés que Bankinter espera para la segunda mitad del año. "Esa caída de tipos tendrá impacto en las cuentas de las entidades financieras", explica Ortiz.

Podcast: Gloria Ortiz, CEO de Bankinter, sobre tipos de interés

Bankinter sitúa la bajada de tipos de interés del BCE en la segunda mitad del año

Nicolás López, desde Singular Bank, explica las claves de los resultados de Bankinter y destaca la importancia de la estabilización del margen de intereses en un contexto de caída del Euríbor.

Podcast: Análisis resude Bankinter con Nicolás López

El director de rv de Singular Bank explica la importancia de la estabilización del margen de intereses

Gloria Ortiz, CEO de Bankinter
Gloria Ortiz, CEO de Bankinter
Resutlados de Bankinter 1Q 2024
Resutlados de Bankinter 1Q 2024

Así reparte miles de millones EEUU en Defensa y Chips