Dicen que el mercado es optimista porque no encuentran el arma homicida. La historia no siempre se repite, pero rima y, según los datos, mediados de 2024 será un punto crítico y máximo de volatilidad en el que el fantasma de la recesión se hará real.

David Azcona, economista jefe de Beka Finance, pronostica que el próximo ejercicio "el Gordo" caerá en el producto alternativo y la renta fija será la 'niña bonita' de 2024.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Beka apuesta por el dividendo en bolsa española y prefiere Sanofi a Novo Nordisk

Beka Finance plantea un escenario base para 2024 con recesión global y apuesta por sectores defensivos en bolsa

Apuesta por sectores defensivos en renta variable

La renta variable este año pasará a un segundo plano en las carteras de los inversores. En el caso de Beka Finance, tendrían una exposición controlada a sectores defensivos, como Salud, y al tecnológico, que continúa dominando el mercado debido a su capacidad de sobrevivir al ciclo económico actual.

Además, a largo plazo recomiendan evitar la exposición a renta variable estadounidense.

Por la parte de Salud, prefieren compañías como Sanofi y Roche, en lugar de Novo Nordisk, en unos múltiplos ya muy elevados, o de Bayer, debido a su alto endeudamiento.

En bolsa española, la entidad prefiere una estrategia basada en dividendo, aunque sin lugar a dudas, el consejo de Azcona sería "sentarse en los bonos y esperar a cobrar nuestro cupón para dormir tranquilos".