“Para los accionistas, la decisión de Ferrovial de trasladar la sede a Países Bajos es positiva”, señala el director de atlCapital, Álvaro Blasco. Apunta que la operación está muy estudiada y meditada y puede suponer ahorros significativos para la compañía y abrirle la puerta a cotizar en Estados Unidos donde tiene gran parte de su actividad. Como accionistas, la decisión es positiva. No cree que otras empresas españolas vayan a seguir sus pasos.

Escucha aquí el consultorio completo:

El consultorio de bolsa con Álvaro Blasco

El director de atl Capital, Álvaro Blasco, responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes valores del mercado.

Para el director de atlCapital, OHL es un valor para tener en cartera aunque advierte de que es un muy volátil. En los últimos trimestres, está ganando nuevos concursos aunque su deuda sigue siendo elevada.

GRIFOLS puede ser una buena opción pese a que en las últimas sesiones se ha comportado con fuertes oscilaciones y es difícil ahora mismo marcar niveles de entrada y salida. Sobre Cellnex, apunta que podría dar entrada a algún inversor minoritario que le daría liquidez y facilitaría la reducción de la deuda.

Viscofán es una empresa que está en máximos de producción y ha demostrado que se ha adaptado a momentos de consumo actual. No está barata, pero tiene proyección de cara al futuro, comenta.

Telefónica está mostrado fortaleza en las últimas sesiones. Es una gran opción de inversión, dice Blasco. Los bancos, en momentos de subidas de tipos, son muy interesantes. El único miedo es un aumento de la morosidad, algo que por ahora solo se está produciendo levemente. Entre los bancos, selecciona Santander.

El Minuto de Oro

En el Minuto de Oro, Blasco ha seleccionado Enagás con un excelente dividendo y un valor defensivo.

Escucha aquí sus argumentos:

El "Minuto de Oro" de Álvaro Blasco

El director de atl Capital recomienda los títulos de Enagás.