Las bolsas europeas podrían abrir con subidas de un 0,9%, según apunta los futuros a una hora de la apertura. Los inversores siguen centrados en el conflicto desatado entre Israel y Hamás pero sin perder de vista los comentarios de los bancos centrales.

A mejorar el ánimo contribuyó la responsable de la Reserva Federal de Dallas, Lorie Logan, quien dijo que la subida de los rendimientos de los bonos puede hacer que las alzas de tipos de interés sean menos necesarias. Eso ha ayudado a estimular el precio de los bonos estadounidenses en las últimas horas.

Sobre el conflicto en Oriente Próximo, Loreen Gilbert, consejera delegada de WealthWise Financial, asegura que también hace menos probables las subidas de tipos.

"Ahora nos situamos, de aquí a final de año, en un 25% de probabilidad de subida de tipos, mientras que hace una semana estábamos en un 39% de probabilidad. La Reserva Federal va a ser muy cauta dado que cualquier tipo de conflicto va a tener un impacto en la economía, en los mercados, en incertidumbre".

Atención hoy a Marrakech donde interviene la presidenta del BCE, Christine Lagarde, en la reunión anual del FMI y del Banco Mundial donde además presentarán previsiones para la economía mundial.

Protagonistas empresariales

Siemens Energy analiza cerrar las fábricas y oficinas de ventas de Siemens Gamesa como parte de una revisión destinada a reducir las pérdidas en el negocio de turbinas eólicas, según fuentes que cita Reuters.

El proveedor alemán está luchando con problemas de calidad en su división de turbinas eólicas terrestres que han provocado fuertes caídas en bolsa desde junio. Las medidas podrían provocar nuevos despidos y la subcontratación de la producción de algunos componentes clave como las palas, para aumentar los márgenes.

Los detalles de la reestructuración de la división podrían revelarse en noviembre, cuando está previsto que Siemens Energy publique sus resultados anuales.

Los inversores vigilarán a las empresas en la que más ha impactado el conflicto en Israel, como aerolíneas y hoteleras, que ayer tuvieron una mala sesión, y petroleras y firmas de defensa que les sucedió lo contrario.

Para Acerinox, Barclays baja su precio objetivo desde 12,5 euros hasta 12 y también lo recorta Citigroup desde 13 a 12,90.

El fabricante europeo de aviones Airbus ha informado de 55 entregas y 23 pedidos en el mes de septiembre