Pódcast: ¿Cómo abrirán este martes las bolsas europeas?

Claves y protagonistas de la sesión.

Las bolsas europeas podrían abrir con subidas de un 0,3%, según apuntan los futuros a una hora de la apertura. En el ambiente sobrevuela la posibilidad de una recesión y eso vuelve a preocupar a los inversores que hoy escucharán en Sintra, Portugal, a la presidenta del BCE Christine Lagarde después de que la subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath, haya pedido al BCE que suba más los tipos pese a los efectos negativos que pueda tener en el mercado laboral.

Atención a los movimientos desde Asia donde China y Japón podrían tomar medidas para frenar la debilidad de sus divisas. Los bancos estatales chinos están vendiendo dólares para detener la caída del yuan… y el ministro de finanzas japonés, Masato Kanda, “no descarta ninguna opción para contener el descenso del yen.

El primer ministro chino Li Qiang asegura que China sigue en camino de alcanzar su objetivo de crecimiento anual de alrededor del 5% y que el crecimiento económico en el segundo trimestre será mayor que en el primero. Declaraciones que ha realizado en el Foro Económico Mundial que se celebra en la ciudad de Tianjin, conocido como el “Davos de verano”.

Li no ha avanzado ninguna nueva medida de política económica pero sí ha prometido que pondrán en marcha planes más pragmáticos y efectivos.

Desde Estados Unidos, llegarán datos de permisos de construcción, pedidos de bienes duraderos, índice Redbook de ventas minoristas, índice de precios de la vivienda y el índice confianza de The Conference Board de junio.

Protagonistas empresariales

El grupo francés del lujo Kering adquiere la compañía británica de alta perfumería Creed. La han comprado BlackRock y al actual presidente, el empresario español Javier Ferrán. No han desvelado el monto de la operación con la que (Kering) refuerza su división de Belleza.

Creed se fundó en Londres en 1760 por James Henry Creed como una casa de sastrería al servicio de las familias reales de Europa. Todavía tiene participación familiar.

OTROS

-Para Caixabank, Berenberg eleva el precio objetivo desde 4,6 hasta 4,8 euros.

-JP Morgan irrumpe en el capital de Sacyr con una participación del 6%.

-Hoy celebran junta general de accionistas Prisa, Duro Felguera y Squierrel Media.