Las bolsas europeas mantienen la cautela y se mueven en rangos estrechos pendientes de EStados Unidos. Todavía es demasiado pronto para cantar victoria sobre el techo de deuda en Estados Unidos. Eso es lo que piensan algunos analistas que están ansiosos por saber cómo le irá al principio de acuerdo en el Congreso después de que un grupo de legisladores republicanos de extrema derecha hayan declarado que se apondrán.

En España, los inversores analizan la decisión del presidente del Gobierno de convocar elecciones anticipadas, sin repercusión en la prima de riesgo que se mantiene estable. Hoy hemos conocido el dato adelantado de IPC de mayo que seha moderado desde el 4,1% hasta el 3,2%, mejor de lo esperado. Durante la semana conoceremos más precios en la zona euro que previsiblemente se moderarán pero no lo suficiente para cambiar las expectativas de un mayor endurecimiento de la política monetaria.

Hoy ya está abierta la bolsa de Londres y la de Wall Street tras el festivo de ayer. Atención en Estados Unidos a la confianza del consumidor de la Conference Board.

Protagonistas empresariales

Nestlé ha contratado a Anna Manz como nueva directora financiera que ahora ocupa ese mismo cargo en la London Stock Exchange.

Manz reemplazará a Francois-Xavier Roger, quien renuncia para "buscar nuevos desafíos profesionales" después de ocho años en el cargo. Se unirá a Nestlé tan pronto como sea liberada de sus funciones actuales y se convertirá en miembro del consejo como vicepresidenta ejecutiva

Atención al desarrollador de juegos polaco CD Projekt. Su consejero delegado dice que no están en venta y que quieren seguir siendo independientes. Responde así al supuesto interés de la japonesa Sony en comprarla. CD Projekt es el creador de juegos como “Ciberpunk 2077” y de la serie "The Witcher". Los rumores también apuntan a que Microsoft estaba interesado en él.

Otros

Repsol y la petrolera estatal colombiana Ecopetrol han hallaron petróleo en el pozo Tinamú, ubicado en el municipio colombiano de Castilla La Nueva.

Para Grenergy, Berenberg sube su precio objetivo desde 34 hasta 37 euros por acción

Meliá anuncia cambios en su equipo directivo del que sale el que hasta ahora ha sido el director de inmobiliario de la compañía, Mark Hoddinott, cuyo cargo será ahora desempeñado por Juan Ignacio Pardo, que se ocupaba de los asuntos jurídicos.

La hasta ahora directora financiera Pilar Dols, liderará el "Family Office" de la tfamilia Escarrer, que controla la cadena hotelera. En la posición de directora financiera sitúa a Sonia Jerez, con más de dos décadas de experiencia en empresas de diversos sectores.