Un efecto secundario de medicamentos para la diabetes ha abierto un nuevo y rentable mundo para el sector farmacéutico. La danesa Novo Nordisk y la estadounidense Eli Lilly han dado con la solución a los kilos de más con sus respectivos medicamentos inyectables... Y es que tras el descenso de la demanda de vacunas y tratamientos Covid, el mercado mira ahora a estos tratamientos para bajar de peso. Boom de compañías de inyectables...¿Nos subimos a esta ola farmacéutica?

Pero además de las empresas farmacéuticas que parecen haber descubierto el nuevo petróleo de los medicamentos y poseen las patentes, las nuevas tendencias que buscan fármacos para el sistema nervioso central también tienen mucho tirón ¿Quiénes salen beneficiadas de este novedoso mercado? Las miradas se posan en las compañías del sector de los inyectables.

Escuche el análisis completo:

¿Es momento de entrar en compañías de inyectables?

Lonza, Catalent y Thermo Fisher son solo algunos de los títulos de este sector que, de la mano de los laboratorios farmacéuticos, van a ver movilizado su contexto de mercado con los últimos medicamentos de Novo Nordisk y Eli Lilly, entre otros.

Las compañías que producen inyectables

Algunos valores cotizados son, por ejemplo, la suiza Lonza y las estadounidenses Catalent y Thermo Fisher, entre otras. ¿Es momento de apostar por ellas en nuestras carteras?

Candela Casanueva, gestora de Renta 4 Gestora; Xavier Brun, responsable de renta variable europea de Trea AM; Miguel Ángel Temprano, analista independiente; y Jorge del Canto, director de Inversiones de Merisa Patrimonios, nos aportan las claves de este mercado farmacéutico a tener en cuenta.

Con una industria farmacéutica que está en búsqueda activa de diferentes dianas terapéuticas, lo que parece estar claro es que tendremos que tener muy en cuanta al sector en nuestras carteras, para acertar dónde hay realmente una oportunidad de mercado.