Los bonos y la bolsa continúan a la baja. Después de un año que se auguraba positivo, ese movimiento, sobre todo en el mercado de bonos, está arrastrando a las bolsas hacia abajo. Además, en los resultados publicados se está viendo un crecimiento mejor de lo esperado. “Y lo sorprendente es que los márgenes se siguen manteniendo en un nivel alto” ha asegurado Álvaro Blasco, director de atlCapital. Muchos resultados están pasando desapercibidos.

El analista también ha comentado que se espera un crecimiento del PIB americano en el tercer trimestres en torno al 4,5% que mostraría que “la economía americana sigue mostrando una buena salud”.

Hoy el Banco Central Europeo informará sobre qué va a ocurrir con los tipos de interés. "Se espera que el mensaje que envíen sea que todavía queda mucho por hacer para rebajar la inflación”.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

El director de atlCapital responde a las dudas de los oyentes.

IAG es una compañía cuyo precio de compra está muy cerca de donde nos estamos moviendo ahora mismo. Con la oferta de plazas que tiene para los próximos meses, el aumento de viajes de larga distancia y los resultados que van a estar positivos este año, “es un buen momento para comprar”. Sol Meliá también está teniendo muy buenas posibilidades de continuar con cifras muy positivas porque los márgenes de los precios han crecido de forma muy significativa.

Country Garden, una de las grandes inmobiliarias chinas, está pasando por momentos muy delicados. “Se veía que había un problema significativo” ha afirmado Blasco.

En España, la estrella es el Banco Sabadell. Los resultados que ha publicado "son muy buenos". En la situación que estamos viviendo ahora mismo, durante unos meses, los márgenes se van a mantener muy fuertes. Aunque el principal problema de los bancos es la reducción del crédito.

Sobre 3M, el experto ha mencionado que “ha tenido una fuerte corrección durante los tres últimos meses, pero la compañía viene de una senda muy a la baja”. Sus cifras, en principio, son buenas, aunque se está viendo una cierta desaceleración en venta.

La empresa alemana Uniper ha tenido una corrección seria estos últimos meses. “Aunque no sigo esta compañía, su actividad debería poder recuperar niveles en un plazo relativamente breve”.

Respecto a Telefónica, tiene una competencia en unos mercados muy maduros que le pueden hacer perder algo de camino. Es difícil que mantenga un dividendo tan elevado en estos momentos. Aunque en el 5G, parece que en España, “ha tomado una ventaja muy significativa. Esto puede hacerla volver a crecer”.

“Tengo fe en OHLA, pero es una decepción tras decepción”. Tiene que reducir la deuda. Con los actuales accionistas y empezando a ganar algo de peso, debería volver a tirar.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de Oro, ha seleccionado Inditex. Escucha aquí sus argumentos:

El Minuto de oro con Álvaro Blasco, director de atlCapital