Uno de los mayores expertos del mundo automovilístico ya mira a China como un claro problema del sector. Hablamos de Elon Musk, el CEO de Tesla, que insiste en que las automovilísticas chinas “son las más competitivas del mundo” y habla de la imposición de barreras comerciales. Como si del nuevo sector textil se tratase, las automovilísticas europeas se enfrentan a una batalla de competitividad en el lejano oriente...y sus adversarios son los coches chinos. Toda una carrera geopolítica del motor.

Escuche el análisis con expertos completo:

China busca adelantar al sector automovilístico europeo

El impulso del gigante asiático es una de las grandes amenazas que tienen que afrontar las automovilísticas europeas, ¿Cómo pueden hacerlo? ¿Son las operaciones corporativas una opción?

Qué pueden hacer las compañías europeas para mejorar la situación

¿Que deberían hacer, o no hacer, las automovilísticas europeas para ganar esta batalla de competitividad frente a las chinas?

¿Tienen sentido las fusiones entre las compañías del automóvil europeo?

Los rumores sobre una posible unión de Stellantis y Renault, entre otros posibles movimientos del estilo, serían, para la mayoría de los expertos, un parche en esta lucha por la competitividad del sector.

Lo analizamos de la mano de los expertos: Juan Esteve, director de inversiones de Kau Markets; Pablo García, director general de Divacons Alphavalue; Josep Prats, gestor de Abante Asesores; Álvaro Sauras, vicepresidente de Auve y Javier Galán, responsable de inversiones de RV de Renta4 Gestora.