Más Mark to Market y ojo con la recompra de acciones. El presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura reclama más frecuencia en la valoración de activos a precios de mercado para limitar riesgos. Además pide que se evite identificar como remuneración al accionista las recompras de acciones. Y recuerda que los recusos propios empleados en recompras podría dedicarse a crecer. Sus palabras en las jornadas financieras KPMG-Expansión.

Podcast: CNMV: más Mark to Market y ojo con la recompra de acciones

El presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura, reclama más frecuencia en valoraciones a precio de mercado y advierte sobre la recompra de acciones

Sequía de salidas a bolsa

Rodrigo Buenaventura reconoce que asistimos a una sequía de salidas a bolsa en muchos países. En el caso de España, parte de esa sequía puede estar relacionada con el perfil conservador del inversor: algo que se refleja en que el 40% de nuestra riqueza financiera está en depósitos, que la renta fija sea el 50% de la cartera de fondos de inversión españoles y que solo el 17% de la cartera los de fondos españoles sea renta variable. En este sentido, Buenaventura hace una llamada a la educación financiera para revitalizar los mercados de capitales.

Respecto a las OPAS, Buenaventura señala que "lejos de constituir una amenaza para los dueños de las compañías (accionistas) son una fuente de liquidez, una vía de obtencion de plusvalías y un mecanismo de situación de infravaloración".

Llegan los Hedge Funds para "todos los públicos" en España