El Nikkei o el SP500 están en máximos, “es extraordinario”, señala Pablo García, director de Divacons AlphaValue. Pero la renta variable no da tregua: "los bonos se siguen tensionando", están dejando claro que los tipos de interés van a seguir altos durante un tiempo. Mientras, el mercado está mirando a otro lado, a los resultados de Estados Unidos y su macroeconomía.

Además, el diario de Divacons AlphaValue ha dado a conocer hoy que Nvidia, Meta, Microsoft y Amazon representan más del 90% de los incrementos de capitalización del Nasdaq100 en lo que llevamos de ejercicio. Entonces, ¿hasta qué punto los índices pueden ser representativos de lo que supuestamente contienen cuando las tecnológicas están sobredimensionadas?

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Pablo García

El director de Divacons AlphaValue analiza la situación actual del mercado y responde a las dudas de los oyentes.

A preguntas de los oyentes, Pablo García insiste en que los cíclicos pesados serán el sector “estrella” de este año. Aunque todavía no es el momento de entrar, pero su potencial es elevado. El caso concreto de Glencore, es una de las muchas compañías de su sector que no ha publicado buenos resultados, pero a la espera de la bajada de tipos, el experto cree que irán a mejorar.

A nivel bursátil la empresa italiana Technogym es poco conocida. El experto asegura que no es mala opción, pero sus resultados no han sido tan “espectaculares”.

Sobre las aerolíneas, el analista señala que “las huelgas que hemos tenido siguen siendo un desastre para el sector”. Ryanair es la compañía que más gusta al experto. Y sobre Lufthansa, no es su momento. Pablo recalca que “entre las cifras y las huelgas, hay que estar fuera de las aerolíneas”.

Entre las empresas americanas, Meta ha sorprendido con la publicación de sus resultados. “Hay que estar en las compañías cuando la tendencia es tu amiga”. El caso de Apple es menos claro ya que sus resultados no hay sido tan “espectaculares”. No tiene la tendencia de Nvidia, Amazon o Meta.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado las tecnológicas. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Pablo García, director de DIvacons AlphaValue