El mercado continúa subiendo. “Esto es un festival alcista”, señala Roberto Moro, analista de Apta Negocios. El Dax está en máximos históricos día a día, el Euro Stoxx en máximos desde 2007 y el Cac40 ya está en niveles récord. El único índice que está renqueante es el Ibex. El mercado está por la labor de interpretar en clave alcista “absolutamente todo”. Aunque el Nasdaq100 está subiendo, todas las grandes tecnológicas están cayendo y eso es para Moro "un misterio" que, de momento, no puede interpretar.

Escucha aquí el consultorio completo con Sandra Torrecillas:

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

EL analista de Apta Negocios analiza los índices del mercado y responde a las dudas de los oyentes.

Moro no es especialmente optimista del largo plazo refiriéndose a 2-3 años. Alibaba es un ejemplo de ello, está en niveles muy bajos.

El experto recomienda cerrar posiciones en Repsol. Además, hoy Inditex ha presentado resultados y está consiguiendo un nuevo máximo histórico. “Podría entrar en un proceso de subida libre”, asegura el analista.

Sobre los bancos, Unicredit es de lo mejor dentro del mercado europeo y de su sector. “Es uno de los títulos que más me gustan”, señala Moro. Y Santander está retrocediendo desde sus máximos anuales.

Respecto a ACS está en subida libre, aunque el experto cree que tampoco va a protagonizar movimientos tan “brutalmente” alcistas como ha estado haciendo hasta ahora. Y sobre Boeing, según sus expectativas, va a continuar con su desarrollo alcista.

Entre los títulos de Nagarro, Paypal o Gestamp para un posible venta, Moro optaría por Nagarro porque está muy próximo a llegar a la resistencia de julio. Paypal “viene del sótano” y ha alcanzado mínimos que no se veían desde 2016. Y Gestamp, si pierde el soporte que tiene desde octubre, “yo me desharía de este valor”, comenta.

El supermercado estadounidense Walmar ha continuado cayendo en bolsa. Y Acciona, desde principios de octubre, viene haciendo máximos y mínimos crecientes.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado títulos españoles, alemanes y americanos como ACS, Inditex, Deutsche Bank, AIG o McDonal´s, entre otros. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Roberto Moro, analista de Apta Negocios