CriteriaCaixa estudia con el Gobierno reorganizar el capital de Naturgy. Según Expansión, el holding CriteriaCaixa con cerca del 27% del capital, buscaría poner paz en el accionariado de la cotizada energética española. ¿Qué opinan los expertos de estos movimientos? Responde Álvaro Blasco, socio-director de atl Capital.

¿Reorganización del capital de Naturgy?

Álvaro Blasco, socio-director de atl Capital, analiza las informaciones sobre el análisis de CriteriaCaixa con el Gobierno sobre el capital de la energética española.

En negociaciones con un grupo privado de Emiratos Árabes

La noticia se publica después de que el diario La Vanguardia adelante que CriteriaCaixa se encuentre en negociaciones con un grupo privado de Emiratos Árabes para que entre en el capital de Naturgy ante la salida de los fondos GIP y CVC, que suman el 40% del capital. El diario asegura que este reordenamiento del capital llevaría aparejada una operación por un importe superior a los 8.000 millones de euros.

Un periodo volátil

Antonio Castelo, analista de iBroker, destaca qué características rodean a Naturgy y el periodo de volatilidad que podría tener.

Antonio Castelo analiza la situación de Naturgy

Antonio Castelo, analista de iBroker, destaca los puntos clave de CriteriaCaixa, Naturgy y la reorganización del capital de la mano del Ejecutivo español.