“Hoy se ve cierta tranquilidad en los mercados con ligeras subidas y bajadas”, señala Álvaro Blasco, director de atlCapital, que hoy pone su mirada en el posible potencial de Indra

Entre los protagonistas de esta mañana, a Blasco le sigue preocupando la situación de Grifols. La compañía está en un momento delicado, ha abierto la sesión de hoy con una corrección. Por el contrario, Rovi está subiendo, cada día aumenta su capitalización. Ahora está buscando ceder una participación a terceros. Y sobre Inditex, el valor ha sufrido caídas en las últimas sesiones. Aun así, el experto cree que los resultados que va a presentar la compañía serán buenos.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

El director de atlCapital analiza la situación actual del mercado y responde a las dudas de los oyentes.

Entre los títulos analizados, Blasco asegura que TotalEnergies es una buena inversión a medio y largo plazo. No es una compañía cara además de que las cifras publicadas han sido buenas. Y Oracle es “uno de los monstruos” que debería seguir haciéndolo bien. Aunque es cierto que ha habido ciertas dudas sobre la evolución de su negocio en los últimos trimestres.

La compañía francesa Safran ha tenido una trayectoria positiva en los últimos años. Está en máximos históricos, el analista cree que debería seguir subiendo. Y Heineken, aunque en 2023 ha tenido una baja en su cifra de negocios, “ahora podría estar haciendo un movimiento que la impulsara al alza”, señala Blasco. “No es una compañía barata, pero debería mejorar”, recalca el experto.

Hoy por hoy, Santander es un banco totalmente internacional con una actividad que le permite seguir manteniendo unos “excelentes” resultados. Y sobre Sacyr, desde atlCapital son muy positivos. La compañía está creciendo de forma significativa, “tiene buen dividendo y una buena gestión”.

Respecto a Meliá, la empresa ha dado un empujón en las últimas sesiones. Blasco opina que, en principio, la compañía se seguirá beneficiando de la situación de crecimiento del turismo y del aumento de gasto. Su reciente operación de colocación de hoteles ha sido bien recibida por el mercado y sobre su diversificación.

Por otra parte, las mineras tienen mucha volatilidad y muchas veces no reflejan el valor que tiene la materia prima. El experto recomienda invertir a través de un fondo de inversión y no a través de una compañía concreta.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado Indra. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Álvaro Blasco, director de atlCapital