“Estamos ya en una corrección”, señala Javier Alfayate, gestor de fondos de inversión. Las evidencias que existían sobre el mercado, ahora parece que se confirman. Por ejemplo, el Euro Stoxx apenas ha corregido, aunque el analista cree que podría bajar algo más y continuar siendo alcista. A medio y largo plazo “no debemos estar expuestos más de un 50% pero si el mercado continúa corrigiendo, que no nos haga mucho daño”, aconseja el experto.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Javier Alfayate

El gestor de fondos analiza la situación actual del mercado y responde a las dudas de los oyentes.

Entre los títulos analizados, Alfayate asegura que el sector de los metales lo seguirá haciendo bien, pero antes de invertir en compañías como Río Tinto, recomienda ahondar un poco más. Por su parte, el sector bancario es alcista, aunque hoy está corrigiendo. Aun así, tiene bastante margen de caída. Partiendo de la base de que este sector es fuerte, Bankinter ya ha alcanzado un objetivo y “ahora podría corregir, es cuestión de esperar”.

Respecto a Beiersdorf “está tratando de no perder su tendencia alcista”, recalca el experto. Por el tipo de negocio que tiene, quizás es un valor defensivo por lo que a Alfayate le sigue pareciendo interesante. Y Renault puede ser una oportunidad ya que es un valor alcista y empieza a recuperarse.

El analista aconseja que, cuando se quiera actualizar los stops, hay que ver cuándo corrige, fijarse en qué valor tenía la media en el punto en que corrigió y actualizar el stop en ese nivel.

“Enagás sigue siendo bajista y débil”. El experto asegura que cuando reparte dividendo, este valor parece que cae. Y el aspecto de Acerinox muestra que intenta seguir a los compañeros de su sector, sin embargo no lo consigue.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado Vallourec. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Javier Alfayate, gestor de fondos