Inditex no pasa por su mejor momento en bolsa. La empresa textil ha caído este jueves un 5% en el parqué. Y la caída acumulada en lo que llevamos de 2018 roza el 20%. ¿Qué le pasa a la compañía?

Según Joaquín Robles, analista de XTB, asegura que el problema de Inditex es que se está contagiando “de lo mal que les va a sus competidores”, como H&M o Asos. Considera que a Inditex no le va tan mal y los últimos resultado que ha presentado “han sido mejores de lo esperado”. Así, Inditex “se mueve al son del mercado”, pero no hay ningún signo “que haga pensar que la compañía está pasando por un mal momento”.

Uno de los elementos que puede perjudicar a la compañía también es la ralentización económica. Según Joaquín Robles, hay “miedo” a que eso “lastre el consumo” y perjudique a sus ventas.

Recordemos que los últimos resultados de Inditex generaron bastantes dudas entre los inversores. El pasado 12 de diciembre, la compañía anunció un beneficio neto de 2.438 millones de euros en los nueve primeros meses su ejercicio fiscal (de febrero a octubre), un 4,1% más que en el mismo periodo del año anterior. Sus ventas avanzaron un 2,6%, hasta los 18.437 millones. Pero el mercado esperaba más de esas cuentas, y ese día cerró en bolsa con caídas de casi un 5%.