La semana de los bancos centrales llega a su fin. Este jueves ha hablado el BCE y, como los mercados ya descontaban, los tipos de interés siguen fijos en el 4,5% pese a la bajada de la inflación de los últimos meses.

¿Qué lectura hacen las bolsas de esta resaca de bancos centrales vivida esta semana? Lo analizamos con Juan Ignacio Crespo, analista financiero.

Crespo: "A las bolsas les importa un rábano todo lo que suceda"

El analista financiero considera que los mercados están "como fieras" deseando subir sin fijarse en cuestiones como las reuniones de los bancos centrales.

"A las bolsas les importa un rábano todo lo que suceda"

La expectativa de este nuevo año en los mercados pasa por una tendencia alcista, pero nuestro invitado capital pide cautela. "Veremos varios sustos, uno de ellos importante por el apalancamiento excesivo y la incapacidad de pagar las deudas", explica en Capital Radio.

Sobre las subidas vistas en estas primeras semanas de 2024, Crespo considera que es lo normal. Sostiene que están "como fieras" deseando subir y les importa "un rábano" todo lo demás que suceda en su entorno, incluidos los mensajes que han lanzado estos días los bancos centrales.

"Cuando los mercados están en estado de gracia, ninguna noticia negativa les hace cambiar el rumbo"