En esta industria especialmente sensible a los precios, los consumidores optan, cada vez más, por los diamantes sintéticos aquellos que se cultivan en los laboratorios.

Pero, ¿cuál es el impacto en el mercado de esta nueva tendencia? Los expertos de Bloomberg ya adelantan que no serán los anillos de compromiso los que verán reducido su precio en gran medida, sino que está complicando el mercado de los diamantes en bruto...donde el mercado asiático domina estas gemas naturales.

La empresa líder en el mundo del diamante, De Beers, ya se ha pronunciado.

Los diamantes sintéticos lastran el mercado de los naturales

Hoy ponemos el foco en cómo los diamantes cultivadas en laboratorios están desplomando el precio de la piedra preciosa natural en el mercado.

Los números del mercado de diamantes

De Beers ha reducido los precios de sus diamantes de entre 2 y 4 quilates, el segmento que está canibalizando las piedras sintéticas, en más de un 40% el año pasado, incluyendo el 15% que bajaron sus precios solo en este mes de julio.

En paralelo, los diamantes llamados ‘sintéticos’ han representado en Estados Unidos alrededor del 9% de las exportaciones de diamantes en el país en el mes de junio, un aumento del 8% en tan solo cinco años. ¿Y eso que quiere decir? Desde Liberum Capital Markets apuntan ya a que entre el 25% y el 35% del volumen de los diamantes ya se gesta en un laboratorio.