Hoy es día de PMIs del sector servicios. Concretamente, los datos de España han sido mejores de lo esperado. El informe destaca que la economía del sector servicios en España registra el crecimiento más fuerte desde mayo de 2023. Juan Esteve, director de inversión en KAU Markets, señala que “quizás estamos a la cabeza del resto de Europa”. Aunque el experto recuerda que todas las previsiones muestran que otro sector que también puede comportarse bien este año es el sector turístico.

El contexto del mercado parece más correctivo. Lo que preocupa a Juan es que parece que el mercado español está estancado y no encuentra un “catalizador” que le permita subir.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Juan Esteve

El director de KAU Markets analiza la situación actual del mercado y responde a las dudas de los oyentes.

Entre los títulos analizados, Juan Esteve comenta que el banco Santander está metido en una lateralidad, “no hay movimientos importantes”. Durante los dos últimos años ha tenido un comportamiento positivo aunque este año está “más parado”. El experto recuerda que el sector financiero tiene ciclos: cuando los tipos de interés suben, los bancos también lo hacen, y cuando bajan, la banca igual. Por el contrario, el analista resalta que el precio de cotización del BBVA ha duplicado el del Santander.

Respecto a Logista, la compañía sufre una caída desde finales de septiembre, lo que significa que vuelve a unos niveles laterales que no le permiten salir de ciertos rangos. Aunque el analista recuerda que ha presentado unos resultados “interesantes”. Y los Laboratorios Rovi “no es una mala opción”, señala Juan Esteve. Además, recalca que las empresas farmacéuticas acumulan volatilidad y, por tanto, esta empresa depende mucho del perfil del inversor.

El fabricante chino de coches eléctricos Nio es una multinacional con gran potencial de desarrollo, pero no consigue salir de su movimiento lateral. El analista cree que no refleja en su cotización el valor real de la empresa.

Sobre Booking, tocó su máximo histórico y ahora está corrigiendo. A medio y largo plazo, el experto considera que puede tener buen recorrido. Además, no es una compañía estacional.

Una de las estrellas de esta mañana es la compañía francesa Thales que ha publicado resultados. Y el grupo portugués Bondalti Ibérica que ha lanzado esta mañana una opa, una oferta pública de adquisición de acciones, sobre Ercros. Por lo que esta compañía ha despertado hoy con una subida. El analista ha comentado ambas noticias.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado el sector bancario y turístico. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Juan Esteve, director de KAU Markets