“Hoy tenemos un poco de todo, con resultados y con la resaca de la reunión de ayer de la Reserva Federal”, señala Álvaro Blasco, director de atlCapital. Existía un pulso entre los mercados y bancos centrales sobre en qué momento bajarían los tipos de interés. Y ayer anunciaron que los tipos bajarán, pero no en marzo, será más tarde. Esto ha hecho retroceder en las expectativas previstas. Aun así, después de un mes de enero “duro”, finalmente ha terminado “muy positivo” para muchos de sus índices.

Blasco ha analizado los resultados de Banco Sabadell y los motivos por los que sus títulos han coemenzado con caídas de un 5% pese a ser unas cifras récord.

Escucha aquí los argumentos de Álvaro Blasco.

Análisis del Sabadell con Álvaro Blasco

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

El director de atlCapital analiza la situación actual de los mercados y responde a las dudas de los oyentes.

Entre los títulos analizados, Blasco asegura que el sector lujo lo ha hecho bastante mal en el ejercicio de 2023. Y aconseja tomar posiciones en LVMH porque las probabilidades de tener menos volatilidad están en este valor.

Respecto a Grifols, el analista señala que “continúa peligroso por su volatilidad. Todavía existen muchas dudas sobre la información aportada a la CNMV. A pesar de toda la situación que está viviendo la compañía, el experto sí recomienda tomar “una pequeña posición”.

Sobre Repsol, es una compañía muy sólida y no excesivamente endeudada. Está luchando por incrementar sus áreas de negocio, además de dar entrada a nuevos tipos de carburantes, tecnología o generadores de energía que podrían ser “la clave del futuro”. Y Deutsche Bank ha sorprendido al alza con sus resultados. “No son espectaculares”, pero ha roto las expectativas del mercado.

La caída de Solaria ha sido “a plomo”. Pero no ha sido la única compañía castigada de su sector. Y Talgo “poco a poco va recibiendo pedidos y va teniendo una cartera más interesante de cara al futuro”. Blasco asegura “aguantar” en ambas compañías.

Y CAF es uno de los valores favoritos del analista. Es una empresa que tiene mucho que decir y en algún momento dará el salto.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado Global Dominion. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Álvaro Blasco, director de atlCapital