“Está siendo un año de mucha volatilidad, muy cambiante”. Juan Luis Sevilla, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, analiza en Capital Radio dónde están las oportunidades en el actual contexto.

Su estrategia es apostar por una distribución que ofrezca más visibilidad a la hora de invertir y empresas donde esta visibilidad y transparencia en resultados sean lo más óptimo posible, además de generar ventajas competitivas en el mercado. En este sentido, acciones de gran capitalización y de calidad tienen que ser la base de estas inversiones.

Hay que destacar dos factores en el entorno cambiante y cada vez más exigente en el que vivimos: renta fija y renta variable de calidad. Tras la subida de los tipos de interés, "la renta fija es una oportunidad clara". Ahora ha aparecido una nueva herramienta, la evolución de los tipos de interés. Por ello, los inversores más conservadores tienen una "herramienta muy potente y una oportunidad única" de invertir en los mercados de renta fija "aunque no toda vale". En renta variable, apuesta por la calidad con fondos globales con grandes empresas internacionales con ventajas competitivas, aunque más focalizado en la renta variable americana.

Escucha aquí el consultorio completo con Sandra Torrecillas:

Consultorio de fondos de inversión con Juan Luis Sevilla, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales

El Fondo Capital de la semana

Juan Luis ha seleccionado el fondo de inversión de la gestora Groupama World R Evolutions para los oyentes de Capital Radio. Es un producto que invierte en un entorno cambiante y en continuo movimiento. Su capacidad disruptiva permite que el sector salud y tecnológico “sean punteros” para este tipo de compañías. Además tiene una cartera diversificada.

Escucha aquí por qué lo ha elegido:

El Fondo Capital de la semana con Juan Luis Sevilla, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales