Ni cuatro días ha tardado Elon Musk en vender acciones de Tesla. Tras preguntar el sábado a través de una encuesta en Twitter si debía desprenderse de títulos, comprometerse a hacer lo que dijera la encuesta, y explicar que como no tiene efectivo, el camino para pagar impuestos es vender títulos. Musk ha puesto en el mercado acciones valoradas en 5.000 millones de dólares. En total, se calcula que ha vendido más de 4,5 millones de acciones.

Hasta la fecha, el consejero delegado de Tesla ha vendido, por un lado, 3,6 millones de acciones por un valor de 4.000 millones. Por otro, se ha desprendido de 934.000 acciones valoradas en 1.100 millones tras ejercer stock options para adquirir cerca de 2,2 millones de acciones.

Elon Musk es el hombre más rico del mundo. Con 50 años, se estima que su fortuna alcanza los 300.000 millones de dólares. Musk tiene más de 50% del accionariado de la empresa de vehículos eléctricos y su fortuna obedece a la fuerte subida del precio de las acciones en bolsa.

Musk
Elon Musk

En el mes de septiembre, se establecieron ventas relacionadas con los stocks options a través de un plan de negociación que permite, a trabajadores con información privilegiada, establecer transacciones planificadas de antemano en un calendario. La venta adicional de títulos es por separado y permite a Elon Musk tener una gran cantidad de efectivo. Posee más de 20 millones de stock options de acciones adicionales que expiran en agosto de 2022.

Según el director de inversiones de Hyperion Asset Managment en Brisbane, Mark Arnold, dice que si lleva a cabo la venta del 10% de los títulos, supondría un ligero efecto negativo a corto plazo. Añade que “las acciones son bastante líquidas y no representan un gran porcentaje del total de acciones emitidas, por lo que no deberían tener un gran impacto”.

Los inversores netos, la mayor parte de los compradores de los títulos, han realizado compras netas de 157 millones entre el lunes y el martes. En 2021, Tesla ha subido más de un 51% gracias al repunte de octubre por el acuerdo de vender 100.000 vehículos a la empresa Hertz.