La SEPI lo confirma. En un comunicado a la CNMV, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales reconoce que monitoriza la situación de Telefónica y "está llevando a cabo un análisis exploratorio interno relativo a una eventual adquisición de una participación accionarial en dicha compañía". La comunicación, formada por la presidenta de la SEPI, Belén Gualda, señala que el análisis de la operación "no presupone la adopción de una decisión que suponga dicha adquisición". A la espera del desenlace, Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, señala que la entrada de la SEPI puede favorecer a Telefónica en bolsa:

Podcast: análisis de la posible entra de SEPI en Telefónica

Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, explica el impacto en la cotización de Telefónica

Desde Divacons-Alphavalue, Pablo García, señala que la SEPI va detrás del mercado y lamenta que STC no hablara previamente con el Gobierno antes entrar en el accionariado de Telefónica.

Podcast: Pablo García analiza la entrada de la SEPI en Telefónica

Desde Divacons-Alphavalue, Pablo García, señala que la SEPI va detrás del mercado y lamenta que STC no hablara previamente con el Gobierno antes entrar en Telefónica.

Carlos Blanco, socio del departamento mercantil de Squire Patton Bogg, considera poco reflexionada la comunicación de la SEPI:

Podcast: ¿entrará la SEPI en Telefónica?

Carlos Blanco, socio del departamento mercantil de Squire Patton Boggs, cree que la comunicación de la SEPI es poco reflexionada

La posibilidad de que la SEPI entre el accionariado de la compañía (en la época de José María Aznar como presidente del Gobierno se vendió el 20%) se produce en medio del aterrizaje de la operado saudí STC en el capital de la empresa que presiden José María Álvarez Pallete.

En una semana Telefónica publica su plan estratégico, el 8 de noviembre. Recientemente, Caixabank, accionista de la operadora, explicaba que su intención es mantenerse con la participación actual en la empresa.

Podcast: Caixabank sobre su participación en Telefónica

Gonzalo Gortázar (CEO) explica que no modificará su participación

Hora Trading. Darwinex vs Darwinex Zero, ¿qué opción elegir?