¿Cuál es la máquina de hacer dinero del Ibex 35? Algunos podrían apuntar directamente hacia Cellnex, la empresa más alcista del índice en 2019 y también en 2020. Desde que salió a bolsa se ha revalorizado más de un 366% y el número de torres en sus manos se ha multiplicado por nueve. ¿Qué opinan de ello los jefazos de Cellnex?

Te lo contamos en este podcast de Expediente Abierto.

"Espero que Cellnex siga subiendo": el CEO se abre en canal sobre su evolución bursátil

¿Por qué Cellnex es la empresa que más sube del Ibex 35 durante dos años seguidos? El caso de la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones merece ser estudiado. Y eso es precisamente lo que han hecho los mandamáses de esta empresa, según han dejado entrever este martes.

En rueda de prensa, el consejero delegado de Cellnex respondía a una pregunta de Capital Radio sobre los motivos que llevan al inversor a depositar tanta confianza en la compañía. "Si hay un proyecto que tiene visibilidad, que se explica, que cada trimestre se ratifica con los resultados y si se sigue invirtiendo, aportando datos y elementos objetivos, el título debería recoger esa generación de valor", explicaba Tobías Martínez.

Precisamente este martes Cellnex ha hecho gala de esa comunicación y ha organizado una rueda de prensa posterior a la Junta de Accionistas, algo que no suele ser habitual tras este tipo de reuniones.

Además, otra de las patas de la estrategia de Cellnex para poner en valor su acción es trasladarle esta idea a sus empleados. El presidente de la compañía, Franco Bernabè, ha desvelado este martes que "todos los empleados de Cellnex tienen acciones de la compañía".

¿Cuánto aguantará?

Sin embargo, detrás del arcoiris bursátil de Cellnex se esconde un nubarrón. ¿Hasta qué punto es sostenible que la empresa mantenga el ritmo frenético en bolsa? "¿Sostenible? No sé. Nosotros no nos hemos puesto ningún techo", respondía Tobías Martínez, "espero que el título siga subiendo, no solo que sea sostenible".

A pesar del desempeño de la compañía y de los mensajes que lanzan sus dirigentes a lo largo del tiempo, Cellnex ha desvelado que solo un 2% de su free float está en manos españolas.