“Los índices americanos están de maravilla y han roto con gran facilidad sus resistencias”. Es lo que observa en los gráficos Roberto Moro, analista de Apta Negocios. Ni el índice Nasdaq ni el SP 500 tienen ya por delante resistencias considerables. También está acompañando el Dow Jones y el índice se semiconductores pero no el Russell 2000. En este momento, ¿mejor índices estadounidenses o europeos?

Moro responde que “hay tendencia en los índices estadounidenses pero no sucede lo mismo en los europeos que no han conseguido todavía romper esas resistencias. En caso de entrar, mejor en los índices estadounidenses que en el europeos”

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro, analista de Apta Negocios

El euro está dando señales de fortaleza (o debilidad del dólar) y está en una zona clave, apunta Moro.

Sobre Airbus comenta que está en una sucesión de mínimos crecientes y próximo a sus máximos históricos. También en niveles récord los títulos de Microsoft que está en proceso de subida libre. “Se podría ir hasta 60-65 dólares por encima del nivel actual aunque eso parezca una barbaridad”, según explica Moro.

Amazon es uno de los valores que más le gustan al experto y “tiene pinta de continuar subiendo y buscar nuevas resistencias”.

El banco suizo UBS está en un movimiento lateral. Moro ha analizado, a preguntas de los oyentes de Capital Radio, los títulos de Meliá Hotels, Indra, Grifols y Logista, entre otros.

El Minuto de Oro

En el Minuto de Oro, el analista de Apta Negocios, ha seleccionado dos grandes ideas: largos en índices americanos y en el índice sectorial bancario europeo. Y nos ha ofrecido una lista de valores interesantes para invertir.

Escucha aquí la selección:

El Minuto de Oro con Roberto Moro, analista de Apta Negocios