El director general de inversiones de A&G banca privada destaca que algo sí que les ha sorprendido la resistencia de los mercados este mes de noviembre.

Escucha la entrevista completa con A&G:

A&G: "Sobreponderamos renta fija de cara al año que viene"

Diego Fernández Elices, director general de inversiones de A&G Banca Privada, comenta cómo observa el mercado inversor.

¿Es momento de hacer caja en EEUU o seguir en la Bolsa?

"Creo que posiblemente tomar beneficios de un porcentaje de la cartera", comenta e insiste que son grandísimas compañías pero están en una situación que no habían estado nunca. "Hablamos de los 7 magníficos, pero no eran los 7 magníficos a principios de año", insiste Fernández Elices.

"Hemos ido sumando algunas compañías", insiste y habla de Nvidia, la compañía famosa de chips. "Cada vez compiten más todos en IA y por definición, no puede haber muchos ganadores en tecnología", insiste el experto y aclara: "Estoy convencido que no todas lo van a hacer bien".

¿Bolsa o Renta Fija?

"Vamos a sobreponderar la renta fija de cara al año que viene", comentan y destaca A&G además que ya lo están haciendo. "Las primas de riesgo hoy nos dice que la renta fija está muy atractiva", comenta y habla de buenas rentabilidades.

"Creo que hemos llegado a la pausa en los tipos de interés, posiblemente también al rebote, pero las bajas no creo que sean tan inminentes", destaca y añade: "Dentro de la renta fija, nichos, aunque sean atractivos a media y largo plazo, también están con un cierto sentido de complacencia".

Dentro de la Renta Fija, el entendido apunta: "Preferimos Gobiernos por ahora, tenemos crédito también...Y en crédito estamos siendo bastante selectivos como deuda subordinada en algunos casos". "Nos van a pagar una rentabilidad atractiva en el medio y largo plazo", explica sobre la inversión en deuda gubernamental.

Selectivos en Europa

"Europa se enfrenta a un problema de crecimiento estructural", indica y dice que por ello, para "invertir en Europa hay que ser especialmente selectivos". Y también añade: "Nosotros Europa lo jugamos estando más negativos y, en los momentos en los que se pone extremadamente barata nos neutralizamos. Cuando vuelve a acercarse a la valoración volvemos a priorizar a EEUU y a otros mercados".

Dicen que el mercado en España es muy poco significativo en sus carteras y en su visión. "No tenemos prácticamente Bolsa española".