En un contexto donde la economía está cada vez más internacionalizada...muchas son las compañías que...pese a nacer en un país, buscan nuevos horizontes de mercado.

El caso de Ferrovial nos ha recordado que las empresas, lejos de llevar una patria por bandera, son actores del mundo.

Escucha aquí el podcast completo:

¿El 'Ferrovial' italiano? Tintes distintos pero también en Países Bajos [28.04.2023]

Mediaset España se fusiona con su matriz, Media For Europe: Italiana pero con sede en Holanda

Media For Europe

El grupo de Berlusconi daba hace tan solo unos meses luz verde a la integración de Mediaset España en.... Media for Europe. ¿Y eso qué quiere decir? Que la matriz del Grupo...que a partir de ese momento aglutina todos sus negocios audiovisuales....están radicados ya en los Países Bajos.

En palabras del presidente de Mediaset España, Borja Prado, este movimiento se debía a la “excesiva madurez” del negocio y la pérdida de competitividad frente a las grandes compañías audiovisuales panaeuropeas y estadounidenses, “con un alcance global”. Consideraba ya entonces que esta vía la “única vía de reacción” para integrar en su estructura un mayor alcance internacional.

Y ya en los mercados, ¿qué hay de su cotización? Este 28 de abril es el último día que la filial del grupo, Mediaset España, cotiza en el Mercado Continuo español...y su recambio lo conoceremos el próximo 8 de junio. Por su parte, el grupo Media for Europe, opera en el mercado italiano...aunque ubica su sede en los Países Bajos.