FinResp, el Centro de Finanzas Sostenibles y Responsables de España, ha presentado este jueves en Madrid su Memoria Social del Sector Financiero 2022. Con datos sobre la mesa, el sector ha dejado claro la contribución de negocio a la sociedad, y también el papel que juegan en la carrera por la sostenibilidad y la descarbonización. José Luis Martínez Campuzano, miembro de FinResp y portavoz de la Asociación Española de la Banca, destaca las claves del sector financiero en la lucha por conseguir los ODS.

Escuche la entrevista completa:

¿Qué papel juega el sector financiero en la carrera por la sostenibilidad?

José Luis Martínez Campuzano, miembro de FinResp y portavoz de la Asociación Española de la Banca, destaca las claves del sector financiero en la lucha por conseguir los ODS.

Transparencia para luchar contra el greenwashing

El portavoz de este centro de finanzas sostenibles habla de transparencia para saber qué es sostenible y qué no para apoyar de la mejor manera a las empresas en transición renovable. Sobre el lavado verde dice Martínez Campuzano que lo importante es tener buenos datos y saber qué es lo sostenible y qué no, de forma transversal.

"Es fundamentar acompañar a las pymes en esta trayectoria", comenta el Martínez Campuzano, que hace hincapié en concienciar a las compañías en esa transformación. "En términos de financiación, el sector financiero provee financiación conjunta de casi 4 veces el PIB español", resalta. "Somos claves y es importante que el crecimiento económico acompañe", comenta.