“Hay veces que los títulos nos dan mejores pistas y otras peores”, señala Javier Alfayate, gestor de fondos. En el caso de Meliá, llevaba un retraso, dentro de su sector se estaba quedando muy atrás, pero ahora el mercado premia la compra del Santander de tres hoteles a esta compañía. Y Enagás, “es un valor difícil”, es bajista y débil. Intenta alejarse de los mínimos anuales.

Escucha aquí el consultorio completo con Laura Blanco:

Consultorio de Bolsa con Javier Alfayate

El gestor de fondos analiza los mercados y responde a las dudas de los oyentes.

Entre los títulos analizados, Alfayate señala que el sector asegurador le gusta. De hecho, mientras los tipos de interés estén altos, este sector se va a beneficiar de ello. Concretamente Allianz es un valor con una tendencia alcista.

Disney sorprende al experto porque es el “típico ejemplo” que ha pasado de ser bajista a hacer un suelo y tener una tendencia alcista.

Respecto a Repsol publicará resultados y presentará su plan estratégico. Su gráfico es muy parecido al del petróleo, es bajista y débil. El analista recomienda otras opciones como Shell. Bankinter también es un valor débil. BBVA es una mejor opción. Y Renault sigue la misma senda, tiene un gráfico muy lateral. Alfayate también aconseja buscar otras alternativas.

Hoy Capital One Financial ha anunciado la compra de Discover Financial, creando la mayor empresa de tarjetas de crédito en Estados Unidos. Es un título alcista y fuerte, aunque como es la compañía que compra “podría tener algún sustito”. Según el experto, el sector financiero en EEUU lo está haciendo bien.

Sobre la firma italiana Sanlorenzo, está corrigiendo y es alcista. Aun así, Alfayate en el sector lujo prefiere Pandora o Hermés.

Nvidia publica resultados este miércoles y hay muchas expectativas sobre las ventas que pueda realizar sobre tarjetas gráficas.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado Hannover Rueck y Munich RE. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Javier Alfayate, gestor de fondos