La Feria Internacional del Turismo, la conocida Fitur, ha dejado el pabellón del sector bien alto este 2024. Con unos datos de participación récord. Ha superado en 3.000 personas las previsiones iniciales, hasta los 153.000 asistentes profesionales y más de 97.000 visitantes de público general. Así, un total de 250.000 personas han hecho posible que la feria de esta edición haya supuesto un incremento del 13,7% en la asistencia con respecto a 2023. Y es que parece que el principal motor de la economía de nuestro país funciona a todo gas

Pero si trasladamos estas buenas cifras a las carteras de inversión, ¿cómo se mueve este sector en el mercado? ¿qué valores debemos tener en cartera?

Final de Fitur con récord de participación, ¿a qué valores turísticos mirar?

Con el foco puesto en el turismo y la importancia que tiene en nuestra economía, ¿Cuáles son las compañías del sector en las que tenemos que fijarnos a la hora de posicionar nuestras carteras? ¿Qué visión del sector turístico tienen los expertos?

Meliá Hotels, la gran protagonista

Analizamos los principales valores del sector turístico de la mano de los expertos. Meliá Hotels resalta entre los valores a tener en cuenta.

De la mano de Ignacio Cantos, director de inversiones de atlCapial; Jorge del Canto, Caser Asesores Financieros en Canarias; Antonio Castelo, analista de iBroker; para José Lizán, Gestor de Reto Magnum Sicav en Quadriga Asset Management; Víctor Peiró, director de análisis de GVC Gaesco; y Juan Esteve, director de inversiones de Kau Markets y Zona Value.