Los bancos copan la última hora en el Ibex 35. Por un lado, BBVA cierra 2.500 milones su mayor venta de créditos fallidos y, por otro, Bankinter ha anunciado que sacará a bolsa a Línea Directa. Sobre este último, Gerardo Ortega, director de TraderSecrets, es relativamente optimista: "lo razonable es que siga subiendo".

Dejando a un lado valores concretos, el experto reitera que el contexto de mercado sigue siendo positivo. Para Ortega, el aspecto es "francamente bueno". En el caso del Ibex 35, considera que si se confirma la ruptura de los 9.600 puntos en cierre de vela semanal el primer objetivo sería el de una subida de un 5%.

Escucha el consultorio completo en Mercado Abierto en el siguiente podcast.

Gerardo Ortega: "No cabe duda de que Bankinter es alcista"

"Lo razonable es que Bankinter siga subiendo"

La actualidad nos obliga a hacer una parada en Bankinter, después de haber anunciado que va a sacar a bolsa el negocio de Línea Directa. Para el experto, la entidad de María Dolores Dancausa no es una excepción entre los bancos. Cree que "lo razonable es que siga subiendo" y que "no cabe duda" de que el "aspecto es alcista".

El experto hecha mano de un gráfico de Bankinter ajustado por dividendo. Aquí observa que el valor tiene "una directriz alcista". Opina que el nivel a tener en cuenta ahora después de la fuerte revalorización del título está en la zona de los 6,37 euros por acción. "Es un mantener y lo razonable es que siga subiendo", concluye.

"Lo razonable es que Bankinter siga subiendo"

Doble jugada en Telefónica: "Debería rebotar"

Los peores días de Telefónica podrían quedar en el olvido. Gerardo Ortega considera que "todo lo negativo ya está hecho". Por eso, cree que no hay otro camino más que el alcista. "Solo debiera rebotar", añade, "la primera fase de rebote ya está hecha".

El experto ha elaborado dos estrategias a seguir a partir de ahora en el título. La más conservadora consiste en "esperar a que supere los 7,05 euros por acción como mínimo al cierre de vela semanal".

Por otro lado, para los más atrevidos, Ortega ha ideado un plan más agresivo: tomar posiciones en el soporte intermedio en los 6,40 euros. "Si somos capaces de soportar una eventual caída de Telefónica que pudiera incluso perforar los mínimos de agosto tenemos que estar ya tomando posiciones en el valor", añade.

Doble jugada en Telefónica: "Debería rebotar"