Más de 25 años después de la privatización de Telefónica en los '90, la operadora factura el triple pero gana el doble: "ha reducido su rentabilidad", explica Josep Prats, gestor de Abante. Prats analiza la entrada de la SEPI en la empresa muchos años después de su privatización total en 1997. El gestor advierte que Telefónica nunca ha respondido a criterios de gestión de empresa privada y recuerda la intrusión generalizada de la política en las telecos europeas. Podcast completo:

Podcast: Josep Prats (Abante) analiza la entrada de SEPI en Telefónica

Josep Prats explica las implicaciones de la renacionalización parcial de la operadora de telecomunicaciones

Telefónica se privatizó en 1997 durante el gobierno presidido por José María Aznar. Con la entrada del ejecutivo en el accionariado, asistimos a una nacionalización parcial. Otros países europeos (Alemania, Francia o Italia) tienen participaciones estratégicas en sus operadoras de telecomunicaciones. "Es sin duda la empresa más estratégica de nuestro país, por infraestructuras e innovación y por su peso en el ámbito de la seguridad y la defensa", explicaba la tarde de este martes la vicepresidenta económica Nadia Calviño.

Una de las grandes dudas de la entrada de dinero público, es cómo se va a financiar. Juan José Rubio, Catedrático de Hacienda Pública, explica el reto con el regreso de las reglas fiscales.

Podcast: ¿De dónde sacará el dinero la SEPI para comprar Telefónica?

Juan José Rubio, Catedrático de Hacienda Pública, explica el impacto de comprar Telefónica con dinero público ahora que vuelven las reglas fiscales

Hora Trading: los DARWINs (estrategias) que más ganan en 2023

Submarino S-81: "El programa de ingeniería más complejo"