Grifols ha llegado a un acuerdo para hacerse con el 43,96% del capital de Gigagen, compañía biofarmacéutica estadounidense, por 35 millones de euros. 

Esta empresa estadounidense, con sede en San Francisco, se centra en el descubrimiento de nuevas terapias biológicas basadas en el uso de anticuerpos procedentes de millones de células del sistema inmune. Gigagen tiene en marcha diversos proyectos con varias compañías farmacéuticas para descubrir nuevos medicamentos. Además, cuenta con una cartera propia de proyectos de investigación, entre los que están el desarrollo de la primera inmunoglobulina intravenosa recombinante y varias inmunoterapias contra el cáncer.

Ambas compañías han llegado a un acuerdo de investigación y colaboración, por el que Grifols financiará con 15 millones de dólares al desarrollo de GigaGen en la creación de terapias para el tratamiento de enfermedades humanas.

Grifols Innovation and New Technologies, es donde la compañía agrupa todas las inversiones de I+D+i y donde se ha articulado esta operación. Con esta adquisición y mediante la participación en proyectos de investigación, Grifols también pretende reforzar su cartera de proyectos de I+D+i.

Los recursos destinados por Grifols a I+D+i ascendieron a 294,3 millones de euros en 2016, que incluye 219,9 millones de euros de inversiones netas internas.