Hace ya dos meses, Grifols se convertía en la compañía protagonista del Ibex 35. Pero lejos de hacerlo por un buen motivo, sustentado en niveles o fundamentales, la de hemoderivados estrenaba el año 2024 con los informes de Gotham City pisándole los talones. Ahora el valor se mueve a golpe de noticias del día a día, entre altibajos. ¿Qué opciones tiene el valor para calmar al mercado?

Escuche el análisis completo:

¿Qué opciones le quedan a Grifols?

El valor se mueve como una montaña rusa desde la publicación de los informes de Gotham City Research. Analizamos con analistas la situación de la de hemoderivados y las opciones que tiene.

La deuda preocupa y la CNMV investiga

Aunque el regulador ha tomado desde el principio cartas en el asunto y analiza desde el mes de enero la información remitida y ampliada por Grifols, el informe final todavía no se ha dado a conocer. Pero más allá del daño que han cosechado los informes de este fondo bajista en la de hemoderivados, los expertos miran a su deuda y a su incapacidad de reducirla.

Operaciones de mercado para estabilizar al valor: ¿Compra o ampliación de capital?

¿Por dónde pasa entonces la solución? ¿Cómo puede reducir Grifols estos banzados en el mercado? Algunas voces del mercado miran a posibles medidas, como compras de terceros u OPAS, o incluso a ampliaciones de capital.

¿Qué dicen los expertos? Lo abordamos con Antonio Castelo, analista de iBroker, Álvaro Blasco, socio-director de atl Capital, José Lizán, Gestor de Reto Magnum Sicav en Quadriga Asset Managers, Gonzalo Lardiés, de Andbank y Antonio Aspas, socio de Buy&Hold Gestión de Activos.